Imagen
 “Men anpil chay pa lou” es un proverbio en Criollo Haitiano que significa, “muchas manos hacen la carga más ligera”.

Este sábado nos reuniremos los monitores y monitoras de Eskuinaldea en los locales de Jaoitza, ¿para que? Para preparar el curso 2012/2013, para compartir objetivos y ver en que nos podemos apoyar unos a otros para trabajar lo mejor posible con nuestros chavales y chavalas.  Porque la labor educativa que desempeñamos en nuestros barrios, aunque aporte grandes recompensas y satisfacciones, es una tarea dura y lleva muchísimo trabajo y dedicación.

Los eskaut deambulamos por el mundo a campo a través, haciendo camino, siguiendo todos la misma brújula, el mismo norte, cada cual fijándonos en diferentes cosas del paisaje pero con un mismo destino. Por eso creemos que es mejor compartir este viaje para llegar más seguros, más ligeros y con las sonrisas mas grandes.

Este año se plantea con grandes retos a afrontar, cuestas que se empinan, duras rocas que escalar. Nuestra obligación, continuar paso a paso, disfrutando de cada uno de ellos con la mente puesta en la cima, sabiendo que cuanto más empinada sea la montaña, mayor será la recompensa.

Beti prest Eskuinaldea!!